Frambuesa

Además de la fresa, se expandió durante el siglo XX en Huelva un cultivo alternativo, el frambueso. Su fruto, la frambuesa se ha convertido en uno de los productos principales de la provincia debido a su resistencia a las temperaturas extremas propias de Andalucía y a su necesidad de climas costeros con veranos no excesivamente calurosos para que sea de gran calidad y sabroso.

Es por ello que en Doñana Fresa nos decidimos a destinar parte de nuestras fincas a la labranza de esta berry. Así, con nuestro esfuerzo y dedicación constante, nos hemos convertido en uno de los más destacados distribuidores y productores de frambuesas a nivel internacional.

Este fruto necesita una inversión muy alta y un cuidado extremo, por lo que no es fácil encontrar una cooperativa de frambuesa de Huelva que sepa cómo mantenerlo para obtener una fruta de gran valor. De este modo, en Doñana Fresa hemos aprendido a producir para nuestros clientes lo mejor gracias a los años que llevamos trabajando con él.

Por tanto, las variedades de las que disponemos son muy diversas y ricas. Desde la suavidad de la Kwanza, la juventud y dulzura de la Versalles, la alta calidad de la Enrosadira o la firmeza y brillantez de la Tulameen, todas ellas serán un placer para el paladar de los consumidores más exigentes.

Asimismo, todos los años dedicados a la optimización de este cultivo nos han hecho convertirnos en la cooperativa de frambuesa de Huelva que da la posibilidad a sus clientes de realizar distintas peticiones según sus necesidades y sus gustos diversos.

Esta berry tiene un calendario de producción muy amplio, comenzando en septiembre y llegando a su fin en el mes de junio, además de contar con una alta resistencia antes de empezar a deteriorarse, por lo que nuestros consumidores a nivel nacional e internacional, esencialmente Europa, pueden disfrutar de su excelente sabor durante cerca de un año.

Por otra parte, no solo merece la pena destacar su sabor, sino también los beneficios de su consumo:

Contienen muchas vitaminas como la C y calcio

Ayudan a tratar la cistitis

Previenen enfermedades de la vista

La fibra de la piel disminuye los efectos de la diabetes

Por tanto, si quieres disfrutar de una de las frutas más sabrosas y saludables, cuenta con las berries que te proporcionamos en Doñana Fresa.