Quiénes somos

Doñana Fresa es una cooperativa compuesta por un grupo de agricultores, los cuales aúnan sinergias y esfuerzos desde el año 1987 con la intención de crear el mejor equipo profesional de distribuidores y productores de berries en Huelva.

Al tener unas dimensiones situadas entre las pequeñas cooperativas y las grandes empresas, destacamos por la capacidad para poder realizar un excelente trabajo artesanal en cada una de nuestras producciones. Este tamaño también nos ha permitido amoldarnos tanto en el formato como en la distribución de todas nuestras frutas, algo que los clientes valoran realmente ya que, con ello, nos adaptamos a todas sus peticiones y exigencias.

Desde la fundación de Doñana Fresa hace aproximadamente 35 años, los avances en nuestra empresa han sido sensacionales. El mayor desarrollo se produjo con el cambio de sede en 2000, lo que nos permitió evolucionar tanto en mercancías como en técnicas hasta convertirnos en los distribuidores y productores de berries en Huelva que somos hoy.

Así, hemos logrado obtener una amplia gama de variedades de fresas y frambuesas prestigiosas debido a su gran durabilidad y su belleza, a lo que se le suma su exquisito sabor y precio asequible. Nuestros principales clientes se encuentran situados en Europa y, gracias a todas las cualidades de nuestros frutos, no hay ninguno descontento con ellos.

Los 3000 m² de instalaciones y 400 m² de frío se encuentran localizados en la carretera de Almonte-Hinojos. Esta es una situación privilegiada para nuestros socios ya que poseen sus propias fincas en los términos de alrededor, formando un total de 80 hectáreas dedicadas al cultivo de nuestros productos. Además, cada una de las salas de nuestras instalaciones están preparadas para que las berries se mantenga perfectas hasta llegar a su destino.

En cuanto a equipo humano, nuestra cooperativa está formada por nueve miembros fijos a los que se le suman distintos trabajadores temporales, todos ellos con amplia cualificación para la manipulación de fruta. Asimismo, contamos con distintos partners y socios, además de formar parte de Freshuelva, lo cual nos ha ayudado a destacar como distribuidores y productores de berries en Huelva.